Así mismo y por este motivo, el día de la Novena correspondiente a las intenciones de la Agrupación la Stma. Virgen del Primer Dolor, se traslada al Domingo día 21 a las 20:30 h.
PRENSA
Reina de los cielos
El obispo Rafael Palmero materializa la Coronación Canónica de la imagen de la Virgende los Dolores ante una parroquia de Nuestra Señora de Belén con miles de fieles El acto culmina con un excelente inicio del Septenario que cantará hasta el próximo viernes el coro popular cuando la "Mare de Déu" saldrá en una procesión extraordinaria por el casco antiguo
JOSÉ A. MAS
La Virgen de los Dolores ya está coronada canónicamente. Después de 400 años de religión en Crevillent, el obispo de la Diócesis Orihuela-Alicante, Rafael Palmero Ramos, impuso ayer ante la mirada emocionada de miles de crevillentinos una nueva corona a la "Dolorosa".
Las tres naves de la parroquia de Nuestra Señora de Belén volvieron a quedarse pequeñas una vez más en torno a la "Mare de Déu dels Dolors". Los devotos de la imagen, que elaboró el artista valenciano Mariano Benlliure en el año 1946, y representantes de numerosas entidades e instituciones no faltaron a su cita con la "Dolorosa" en un día muy especial.
Con motivo de la coronación, el dosel de la imagen se situó en el altar mayor, y los cofrades prepararon una escalinata por la que subió el obispo, Rafael Palmero, a colocar su nueva corona a la "Dolorosa". El acto se completó con la interpretación de un himno elaborado para la ocasión. La letra del himno, que interpretó el coro popular, es de Óscar García Mas y la música, de Octavio Penalva Mollá. El resto de la misa, que englobó la Coronación Canónica, contó con la intervención de los tres coros parroquiales dirigidos por Joaquín Fuentes y con el organista José Alberto Aznar.
Durante la ceremonia se hizo entrega de la corona social. Una aportación solidaria de más de 10.000 euros que la sociedad crevillentina entregó al obispo para que se destine a financiar la casa de Cáritas Interparroquial.
Los padrinos de la Coronación Canónica fueron el alcalde de Crevillent, César Asencio, y su esposa, Mari Carmen Mas Magro. César Asencio destacó que "son 400 años de religión en Crevillent que se culminan con esta coronación". El primer edil indicó que "siento en mí el peso de esa tradición y el mérito, como persona, de ostentar la Alcaldía que representa a todos los crevillentinos de estos 400 años". Por su parte, Mari Carmen Mas Magro destacó que, "para mí, actuar como madrina de la Coronación, supone representar a la mujer crevillentina que tiene devoción a la Virgen de los Dolores, una devoción que deseo que se trasmita de generación en generación".
La Coronación Canónica se culminó con el arranque del Septenario que ayer predicó el obispo Rafael Palmero. Un Septenario que acogerá la parroquia de Nuestra Señora de Belén hasta el próximo Viernes de Dolores. La Virgen de los Dolores saldrá en una procesión extraordinaria que recorrerá las calles del casco antiguo el viernes como colofón del primer Septenario tras la Coronación Canónica.