Los miembros de la comisión que han redactado los nuevos estatutos de la Cofradía California han recibido el reconocimiento de la hermandad a través de la máxima distinción que existe en esta, que es el ingreso en la Pontificia, Real e Ilustre Orden del Prendimiento de Jesús.
Así, D.José García Campoy, que ha presidido la comisión, junto a los vocales D. Rafael Ruiz Manteca, D.Alfonso Sánchez Sánchez, D.Federico Gómez de Mercado Martínez, Dña. María del Pilar Deltell Benítez y D. Francisco Ramón Sánchez, la recibieron el día 9 de Junio, de manos del Hermano Mayor, Gran Maestre de la Orden, en un acto solemne en la Capilla de la Cofradía, tras una Eucaristía de Espíritu Santo oficiada por el Consiliario de la Orden, el Capellán Rvd. D. Andrés Vera Jerez.
Hasta el momento, a esta orden creada en 1983 con motivo del segundo centenario del ingreso de Carlos III como hermano de la Cofradía del Prendimiento, se han incorporado personajes destacados de la sociedad local, regional y nacional, como la alcaldesa, Dña. Pilar Barreiro; el presidente de la Comunidad Autónoma, D. Ramón Luis Valcárcel; su padre, el cronista oficial de Murcia, D. Carlos Valcárcel Mavor; el antiguo obispo de la Diócesis de Cartagena, D. Juan Antonio Reig Pla; el presidente de la UCAM, D. José Luis Mendoza; o el antiguo almirante de Acción Marítima D. Mario Rafael Sánchez-Barriga. La máxima distinción de esta Orden, el denominado Gran Collar, la ostenta el Rey Juan Carlos I.
La decisión de nombrar a los miembros de la comisión redactora de los estatutos miembros de la Orden, que premia la ayuda especial al engrandecimiento de la Cofradía, fue tomada hace unos días por el cabildo de mesa y se le comunicó al Canciller de la misma, que es el cofrade D. José Castelló Ferrer, y al Secretario D. Luis Linares Botella.