NOVENA
Siete Dolores:
1º Tu primer dolor agudo, ¡oh, Purísima María¡ fue la triste profecía del anciano Simeón. Por aquesta grande pena que el anciano te predijo, de tu amado y santo Hijo haz que honremos la Pasión.
2º Al Egipto presurosa, apenada y afligida, con Jesús, la eterna vida, te tuviste que marchar. Por aquesta grande pena, ¡ oh, María ¡ , te rogamos que, prudentes, siempre huyamos del peligro de pecar.
3º A tu caro y tierno Niño por tres días lo perdiste. ¡Ay, qué angustia padeciste, qué tormento, qué dolor¡. Por aquesta amarga pena, ¡oh, María¡, te rogamos no permitas que perdamos por la culpa al Salvador.
4º Con tu Hijo te encontraste en la calle de amargura y tu alma, Virgen Pura, una espada atravesó Por aquesta amarga pena, ¡ oh, María¡, te rogamos que a Jesús siempre sigamos por las huellas que trazó.
5º Las angustias que sentiste, a Jesús viendo clavado en la cruz y maltratado, ¿quién las puede describir? Por aquesta amarga pena, ¡oh, María¡, te rogamos Que, por Ti, a Jesús sigamos con fervor hasta morir.
6º De Jesús el santo cuerpo, de la cruz ya descendido, al mirarle tan herido,tu martirio se aumentó. Por aquesta amarga pena, te pedimos confiados No seamos desechados por quien tanto nos amó.
7º Para darle sepultura, de Jesus el cuerpo entregas ý en un mar mayor te anegas de tormento y de dolor. Por aquesta amarga pena, ¡oh, María¡, te rogamos Que morir todos podamos en la gracia del Señor.
|